Con la tecnología de Blogger.

Botánica Oculta

En nuestro apartado de Botánica Oculta, encontrarán curiosidades basadas en el estudio de las "plantas mágicas" según las teorías del gran PARACELSO, alquimista famoso, médico revolucionario de principios de la Edad Moderna.

Ahora veamos algunas curiosidades sobre las "plantas mágicas".
Incienso: según la mitología, Leucotoe, hija de Arcamo y de Eurinoma, se entregó a su amado Apolo. El padre de la niña, al darse cuenta del hecho, se enfureció y la enterró viva.  Entonces, el dios del Sol, para honrarla, la convirtió en un arbolillo que daba el incienso, y éste fué el perfume que adoptaron todos los templos en sus fiestas religiosas.
Celedonia: la raíz de Celedonia, colocada sobre la cabeza de un enfermo, en estado febril, se pondrá éste a cantar si realmente ha de morir y, al contrario, si ha de vivir se pondrá a llorar amargamente.
Celedonia
Angélica: buena para preservarse de alucinaciones, contraria a la fascinación, puesta en el cuello de los niños les defiende de cualquier tipo de embrujamiento.
Brionia: se emplea en determinadas ceremonias de magia negra.  Columela (importante escritor de la agricultura del Imperio Romano) le atribuye la virtud de alejar los rayos.  Para ellos es preciso poner una mata de Brionia en cada uno de los cuatro puntos cardinales del edificio que se desea preservar del fuego eléctrico. 
Romero: Paracelso hace grandes elogios a sus flores, que llama Anthos.  Tiene muchas aplicaciones en diversos trabajos de magia negra.  Curanderos místicos rezan ante esta planta a la hora del crepúsculo vespertino, terminada la oración, arrancan dos ramitas y forman con ellas una cruz, la envuelven enseguida en una bolsita de lino y la entregan al enfermo que pretenden curar.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion, sigan adelante. Excelente BLOGS

Rosamar dijo...

Cordial saludo,Gracias por compartir muy interesante

Publicar un comentario